Tuesday 27 March 2012

Ni “revolución de color” ni “revolución árabe”, “revolución chip-alienada” de españa hacia el mundo. Por: Manuel Freytas

Spanish revolution: “revolución chip-alienada”
por PoKaMa
Mucha de la gente que está en estas protestas son ciudadanos honestos y están ilusionados con un cambio real en su país pero el quién está detrás de la organización del 15-M, la manipulación del descontento de la gente con su actual situación sólo parece que puede llevar a un cambio para que todo siga igual, únicamente si la gente hiciera suyo el movimiento y dejara de lado a quienes lo organizaron en la sombra llevaría a un cambio verdadero. Paso al siguiente artículo y otros enlaces que abordan el tema:
*******
Ni “revolución de color” ni “revolución árabe”, “revolución chip-alienada” de españa hacia el mundo
Por Manuel Freytas
Como frutilla de la torta de las “revueltas populares” de la CIA en Medio Oriente y África, ahora llega la “revolución de los chip-alienados” de la Internet y los celulares, que se contagia por toda España y amenaza con expandirse como un virus por toda Europa. Y ya se proyecta como una amenaza cierta de contagio por las aéreas subdesarrolladas y emergentes de Asia, África y América Latina. ¿Adónde apunta este nuevo fenómeno?.

Lo que los medios y analistas del sistema  llaman “primavera española” no es nada más que un juego deportivo de alienados jóvenes de las “redes sociales” (a los que se suma la izquierda sin brújula asimilada al sistema) que promueven “protestas populares” desde la Internet casi como un divertimento con catarsis colectiva.
Desde su instrumentación casi orgánica  en Medio Oriente y en África con las “revueltas populares” promovidas por la CIA y los servicios aliados, la Internet y los celulares fueron la clave de estas movilizaciones cuyos contenidos y objetivos solo los conocen sus instigadores ocultos.
O sea los beneficiarios encubiertos (servicios de inteligencia y grupos del poder) que los inducen a través de operaciones de acción  psicológica principalmente en las “redes sociales”. Y que luego se convierten en masivos a través de la difusión a escala global (en vivo y en directo) por las grandes cadenas mediáticas internacionales.
Estos movimientos se definen como “apolíticos”. Y en general sus estructuras funcionales no varían en su implementación, salvo sus objetivos que se amoldan de acuerdo a las necesidades locales del país y la sociedad en que se los aplica.
Así lo que en Egipto y en Medio  Oriente se conoció y aplicó  como “revueltas populares”, y en Libia como la “revolución libia”, en España se presenta como la “primavera española” o “protesta de los indignados”.
Así como en Libia se lo aplicó para crear las condiciones de una intervención militar internacional orientada a derrocar a Kadafi y a poner el petróleo libio en manos del consorcio imperial USA-UE, y en Siria se la aplica para desestabilizar al gobierno aliado de Irán, en España su utilización reconoce difusos objetivos políticos electorales donde el gobierno de Zapatero aparece como el principal perjudicado, y el Partido Popular surge como el principal beneficiario en las urnas. 
La estructura movilizadora masiva de las protestas nace de un triple eje convergente e interactivo: Internet (redes sociales), teléfonos celulares (mensajitos de texto) y cadenas mediáticas masivas que los reproducen y los difunden por todo el planeta.
Las “rebeliones” juveniles nacidas de la Internet no plantean ninguna revolución ni cambio de sistema, sino una “profundización de la democracia”. No plantean un cambio del sistema y del Estado capitalista, sino que plantean una “depuración democrática” en el cual los partidos políticos abran mayores canales de “participación.
En tiempo y espacio, las “protestas populares” o la “primavera española” son una continuidad “informatizada” superadora de las “revoluciones de color” en los espacios post-soviéticos, o de la “rebeliones budistas” en el sudeste asiático o en el Tibet, destinadas a desestabilizar y/o promover golpes de Estado institucionales contra gobiernos pro-rusos o pro-chinos.
Es decir que forman parte del tablero geopolítico de la “guerra fría” intercapitalista por los mercados y los recursos estratégicos que tiene como protagonistas principales al eje USA-UE, por un lado, y al eje Rusia-China-Irán por el otro.
La creciente movilización y protesta en curso  de los “indignados” en España, prueba que estas fórmulas pueden ser exportadas y aplicadas con distintas recetas en cualquier parte del planeta capitalista globalizado.
Y no solamente amenazan con propagarse como un virus por toda Europa, sino que ya constituyen una amenaza potencial y pueden extenderse por las periferias emergentes y subdesarrolladas de Asia, África y América Latina.
A nivel de herramienta movilizadora actúan con parecidas estrategias y tácticas de acción. Lo que varía son los objetivos y las respuestas de los gobiernos. No es lo mismo la respuesta militar duramente represiva en Libia o en Siria, o el “dejar hacer” que por ahora realiza el gobierno español de Zapatero.
Obviamente que estos movimientos trabajan y se potencian sobre una realidad y una demanda social básica: El desempleo y los ajustes sociales. Fenómenos que sus lideres organizadores achacan, no a la explotación económica del sistema capitalista, sino a la acción inmoral  de los “políticos corruptos”.
Sobre este eje irradiante y reduccioncita,  los organizadores de las protestas de los “indignados” sacan de escena la responsabilidad del poder económico determinante del accionar de los políticos en la gerenciación del Estado capitalista.
Históricamente, estas herramientas de movilización y protestas masivas como la que está funcionando en España, atacan al “empleado” (los políticos) y preservan los intereses del “patrón” (El Estado y el sistema capitalista), sirviendo  funcionalmente como instrumentos de “golpes democráticos-institucionales” por medio de los cuales los grupos del poder local definen su interna electoral y su guerra por el control del gobierno y del mercado interno.
En realidad, la llamada “protesta de los indignados” en España, es una actualización aggiornada y en otra etapa (con un salto cualitativo informático) del “Cacerolazo” que derrocó institucionalmente a Fernando de la Rúa en Argentina, y de la “rebelión de los jóvenes” que derrocó de la misma manera a Lucio Gutiérrez en Ecuador.
Ni siquiera puede compararse con el “mayo francés generacional” de la Guerra Fría, sino que repite metodologías operativas orientadas a resolver (regular) luchas internas por el poder entre los grupos económicos que controlan y financian la operatividad del sistema político corrompido por las prácticas de las “coimas”.
Claramente (y repitiendo el concepto) la protesta de los “indignados” en España no apunta al sistema capitalista (bancos y empresas controladoras del mercado) sino al stablishment político gerencial del Estado capitalista (la corporación política) .
De esta manera (y como ya sucedió con el “que se vayan todos” en América Latina) se busca sustituir  piezas operativas desgastadas (los políticos) por otras piezas renovadas y legitimadas como expresión representativa de la “revolución democrática” emergente de las “protestas populares”.
Y a la vez sirven como válvula de escape social a las tensiones generadas por la desocupación y los ajustes salvajes de los gobiernos capitalistas.
De esta manera, se cambia el títere pero no el titiritero. Y el sistema continúa bajo la falsa apariencia de una “purificación democrática”, mientras siguen funcionando los mismos “programas” trasnacionales económicos, políticos y sociales nivelados tanto para los países centrales, periféricos o subdesarrollados.
Continúa el mismo sistema de explotación capitalista que genera a diario hambruna mundial, masacres militares por la conquista de mercados, ajustes salvajes y desempleo para  regular y mantener en pie la rentabilidad capitalista y la concentración de riqueza en pocas manos.
El movimiento de los “indignados” naciente en España  no propone cambiar la realidad estructural concreta de la explotación capitalista (El Estado capitalista y su contenido programático), sino cambiar las formas de la convivencia política y depurar las prácticas corruptas de los políticos (sólo la cara gerencial del Estado capitalista).
En resumen, ni “revolución socialista”, ni “revolución de color, ni “revolución árabe”: “revolución democrática” implementada por los “chip-alienados”  de la Internet y de los celulares que confunden las formas con el contenido.
Sólo un cambio de maquillaje para que el sistema continúe (sin enemigos reales) desarrollando a nivel local e internacional sus negocios y sus guerras intercapitalistas por la conquista de mercados y de recursos estratégicos.
Artículo original en IAR Noticias: http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/contrainformacion/0036_protesta_indignados_21mayo2011.html

Artículos relacionados:
¿Qué interés tiene el sistema con Democracia Real Ya?
Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.
Valora esto:

29

4



Califica

Compartir:
    •   
    •    Tweet
    •   
    •   
    •    Correo electrónico
    •    Imprimir
    •   
    •    Me gusta
    •   
    •   
    •   
    •    120
    •    inShare3
    •    Thecnorati
    •    Digg
    •    Menéame
    •    Del.icio.us
    •    MySpace
    •    StumbleUpon
    •    Submit
    •    Buzz
    •   
    •   
    •   
    •    reddit
    •   
    •    Fresqui
    •   

Me gusta:
Me gusta
Sé el primero en decir que te gusta esta post.
Publicado el 22 mayo, 2011 en 03:30 en controversia, delincuentes de cuello blanco, democracia, derechos humanos, gobierno ineficiente, imperialismo, información, Internacional, Internet, justícia, legislación, neoliberalismo, noticias, política, sociedad   |  RSS feed |   Respond   |   Trackback URL
Etiquetas: 15-M, Capitalismo salvaje, CIA, controversia, democracia real ya, EE. UU., España, espanish revolution, geopolítica, Internet, manipulación de movimientos sociales, manipulación del descontento popular, movimientos sociales, neoliberalismo, oligarquía financiera, operaciones psicológicas, política, primavera española, protestas, puerta del sol, sociedad, Unión Europea, USA
29 Responses to “Spanish revolution: “revolución chip-alienada””
   
    1.   
    2.    Lucio
    3.    22 mayo, 2011 a las 08:43
    4.   
    5.    8
    6.   
    7.    1
    8.   
    9.   
    10.   
    11.    A favor o en contra?
    12.   
    13.    Muy buena reflexión.
Confío en que si tienen carácter asambleario se puedan desvincular incluso de los creadores de estos movimientos.
Veremos.
    14.    Salud!!!
    15.    Responder
    16.   
    17.    Alicia Blanco Alvarez
    18.    22 mayo, 2011 a las 09:10
    19.   
    20.    14
    21.   
    22.    6
    23.   
    24.   
    25.   
    26.    A favor o en contra?
    27.   
    28.    NO me parece así. ¿Cómo sabe el autor que esto en España está manejado por la Cía? No me cabe duda que la Cía SIEMPRE intentará manejar TODO, como lo ha hecho e intenta hacerlo. Pero creo que el descontento ha estallado porque España NO AGUANTABA MÁS. He escuchado a jóvenes españoles expresarse CONTRA EL SISTEMA, además. Que NO confían en los partidos políticos, claro que no. No los tienen. El neoliberalismo ha igualado a la derecha y a la izquierda. Resulta que ahora los gobiernos, sean de derecha o de izquierda (auto referenciados de esa manera) pregonan el AJUSTE, el achique, el enfriamiento de la economía. La prolongación de la edad para el beneficio jubilatorio, recortes en los salarios. Esa es la “solución” que proponen. TODO MENTIRA.
Los españoles no se agrupan tras un partido, porque no lo hay. No que los represente.
En Argentina pasaba lo mismo, y padecimos, trastabillamos, pero hemos encontrado -afortunadamente- una salida esperanzadora. Ahora apoyamos mayoritariamente a un gobierno que ha encauzado al país hacia una notable mejoría (que debemos profundizar). Y les aseguro que no nos guió la Cía (aunque siempre intenta hacerlo sobre toda la población del Planeta). Saludos.
    29.    Responder
    30.   
    31.    Juan Francisco
    32.    23 mayo, 2011 a las 08:09
    33.   
    34.    7
    35.   
    36.    1
    37.   
    38.   
    39.   
    40.    A favor o en contra?
    41.   
    42.    En las redes sociales, la protesta apunta a denuncias especificas, que no resuelven ni van a resolver el problema de fondo del conflicto, no van a aresolver el problema de la desigualdad ni de la explotación humana. La reciente derrota del P.S.O.E. , de algúna u otra forma fue gracias a las redes sociales , al crearse en estas una disconformidad social en contra del gobierno socialista de Zapatero, pero no en contra de las corporaciones trasnacionales que son los verdaderos causantes de la cesantía y alzas de alimentos , etc. y cada día la baja en la calidad de vida de los españoles , de hecho el descontento de la gente , en vez de favorecer a la izquierda que los representa , ese mismo descontento a votado por el mal mayor , o sea por la derecha que representa el PP. y los intereses de las corporaciones trasnacionales y en contra de los trabajadores y el pueblo Español. Debemos ser capaces de dirigir a través de las redes sociales un gran movimiento anticapitalista y antiimperialista de recuperación de nuestras riquezas estrategicas y naturales. De crear nuevas constituciones que permitan reemplazar la Democracia burguesa por una democracia popular que represente a los trabajadores.
    43.    Responder
    44.   
    45.    Flor
    46.    23 mayo, 2011 a las 11:52
    47.   
    48.    8
    49.   
    50.    3
    51.   
    52.   
    53.   
    54.    A favor o en contra?
    55.   
    56.    chequen el lema de la pancarta: “no somos mercancía de…” pero “sí lo somos de las compañías de comunicación” deberían de agregar. además, cómo van a hacer una revolución en serio si pasan tantas horas en el fb y anexas.
    57.    Responder
    58.   
    59.    madridsur
    60.    23 mayo, 2011 a las 12:31
    61.   
    62.    15
    63.   
    64.    6
    65.   
    66.   
    67.   
    68.    A favor o en contra?
    69.   
    70.    Evidentemente desconoces lo que está ocurriendo y cómo está ocurriendo.
No es un movimiento apolítico sino apartidista que no es lo mismo ni de lejos.
Independientemente del debate que algunos teneis sobre lo que “hay detrás” lo que está clarísimo es lo que “está sucediendo en la calle”. En el supuesto de que alguien (????) en un principio hubiera estado manipulando a los jóvenes ahora se le ha escapado de las manos (si se hizo se hizo muy mal).
Nombras a Enrique Dans ¡sabes que a fecha de hoy critica el movimiento? pero el movimiento sigue y tiene fuerza y perspectivas como para seguir adelante.
No obstante ¿tiene alguien una idea mejor para acabar con la suciedad del sistema? Si es así que lo diga, si no que deje actuar a los que han tenido el valor de hacerlo.
Saludos
    71.    Responder
    72.   
    73.    Peron
    74.    23 mayo, 2011 a las 17:38
    75.   
    76.    1
    77.   
    78.    9
    79.   
    80.   
    81.   
    82.    A favor o en contra?
    83.   
    84.    Alicia,me parece que vivis en el pais de las maravillas ….que en Argentina encontraron como solucionar las cosas garacias a un gobierno……por favor,que esto no es argentina y la gente aqui piensa un poquito mas.ve a hacer campaña de la KK a otro sitio
    85.    Responder
    86.   
    87.    Yaolli
    88.    23 mayo, 2011 a las 18:46
    89.   
    90.    8
    91.   
    92.    0
    93.   
    94.   
    95.   
    96.    A favor o en contra?
    97.   
    98.    La calle es el lugar donde tenemos que reunirnos como ciudadanos que buscamos un cambio, lo ocurrido en España, si como dice el artículo, sus objetivos eran o son de válvula de escape y depuración política, no me extrañaría que se buscará hacer lo mismo en otros paises…sin embargo tengo fe en que sabrán disernir sobre este movimiento que se gesto por x o y razón y que cuando se den cuenta del origen, espero que esto sea el impulso para tomar las riendas de los movimientos, no solo allá es España, sino en el mundo entero…
    99.    Responder
    100.   
    101.    Eleutheria L.
    102.    23 mayo, 2011 a las 18:52
    103.   
    104.    7
    105.   
    106.    1
    107.   
    108.   
    109.   
    110.    A favor o en contra?
    111.   
    112.    A ver si un día a los manipuladores no se les voltea el chirrión y resulta que comience en el orbe una auténtica revolución, una rebelión sin precedentes que, necesariamente, pasará por un revolución de las ideas, por un cambio en la mentalidad.
    113.    Y, por cierto, me parece muy pertinente, PoKaMa, que señales al inicio del texto que una cosa es que haya posiblemente gente detrás moviendo los hilos de las protestas y otra –muy distinta- que no haya descontento. Esa serenidad, ese pequeño rasgo de lucidez mental se agradece.
    114.    A veces estamos tan hambrientos de catastrofismo, de ruptura y cese que nos arrojamos a infravalorar cualquier cosa que importe vitalidad, el error está en que hay gente detrás que todavía alberga esperanza.
    115.    En lo personal, no importa cuán inútiles puedan ser estas marchas, celebro que la gente en las Españas se ande movilizando, que salgan del estatismo y puedan constituir ejemplo para el resto de la UE.
    116.    En una cosa sí estoy de acuerdo con Freytas, no hay que pensar ya en una “democracia reloaded”, sino en su destrucción y en la creación de modos de vida capaces de añejar menos vicios.
    117.    Freytas al decir:
    118.    “Claramente (y repitiendo el concepto) la protesta de los “indignados” en España no apunta al sistema capitalista (bancos y empresas controladoras del mercado) sino al stablishment político gerencial del Estado capitalista (la corporación política).”
    119.    Tiene razón, yo sólo agregaría que todavía estamos muy a tiempo de hacer caer al sistema económico auténtico responsable de las crisis y no ya, nada más, a sus lacayos anidados en el stablishment político gerencial.
    120.    Y, perdón, una cosa es que en África, América Latina y Asia haya saqueo de recursos y expolio y otra cosa es llamarles periferias subdesarrolladas. Así como piensa Freytas, la pobreza económica no tendría por qué ser signo de subdesarrollo, ¿subdesarrollo de qué, de quién, en relación a qué? ¿Subdesarrollo? Ah, categorías estúpidas del auténtico subdesarrollo, ése sí, para que veas.
    121.    Abrazo PoKaMa.
    122.    Responder
    •   
    •    pepino
    •    28 mayo, 2011 a las 21:40
    •   
    •    2
    •   
    •    0
    •   
    •   
    •   
    •    A favor o en contra?
    •   
    •    Lo que se propone en España es el debate público, debate político, con políticos que no sean una rémora o unos cacicuelos. En ese contexto de hará la voluntad popular. No admitiremos violencia ni injusticia.
    •   
    123.   
    124.    AnònimAnimus
    125.    23 mayo, 2011 a las 18:56
    126.   
    127.    6
    128.   
    129.    1
    130.   
    131.   
    132.   
    133.    A favor o en contra?
    134.   
    135.    Además, gente que hace tiempo que está en luchas sociales se ha aderido, en cada pueblo y ciudad. La gente se expresa abiertamente, discuten y proponen.
Aprendamos entre tod@s y evitemos criticas destructivas que dan el poder absoluto a la dominación.
El caballo de troya es nuestro pq las personas relacionadas hacemos este sistema y, con voluntad, se puede coger el toro por sus cuernos.
    136.    El problema que veo yo es la inercia estúpida de masas poco formadas pero tengo esperanza en la capacidad autorreguladora del humano ya que su naturaleza es así, de apredizaje y consciencia retroprogresiva.
Andele!
    137.    PD: Más que estrategias contra Iran o China, que también, creo que todos compiten hasta franceses contra alemanes, ingleses contra eeuu, chinos contra indios, etc. La consciencia de territorialidad animal. Sí, necesitamos RE-EVOLUCIONAR.
Iraq no hubiese sido invadida sin el consentimiento de Irán. Chávez se mantuvo en Venezuela gracias a petrodólares. Los gobiernos, TODOS, mantienen estructuras estáticas que acaban oprimiendo a una población dinàmica (élite versus pueblo). Forma y contenido deben harmonizarse. Así que:
AUTOORGANIZACIÓN
AUTOGESTIÓN
COOPERATIVISMO
SOLIDARIDAD
VOLUNTAD
ENERGÍA
    138.    ¡¡¡SALUD!!!
    139.    Responder
    140.   
    141.    Rife
    142.    23 mayo, 2011 a las 23:53
    143.   
    144.    9
    145.   
    146.    5
    147.   
    148.   
    149.   
    150.    A favor o en contra?
    151.   
    152.    Totalmente de acuerdo, aquí mientras no salgan en la TV diciendo que:
    153.    - Se saque el dinero de los bancos en masa
- Se deje de pagar impuestos en masa
- Se fomente la NO participación en las elecciones
    154.    Los del movimiento 15M solo animan a hacer tonterías inservibles, como ir a dormir a la calle, la NO violencia y la asamblea pacífica , vamos la rebelión perfecta de los que tienen el poder. Vaya mierda de revolución, sentarse a esperar a que los que tienen el poder hagan algo.
Estos no deberían llamarse antisistema si solo quieren pequeñas reformas del sistema.
    155.    YO NO ME CREO NADA !
    156.    Responder
    •   
    •    pepino
    •    28 mayo, 2011 a las 21:33
    •   
    •    2
    •   
    •    1
    •   
    •   
    •   
    •    A favor o en contra?
    •   
    •    Eso!!! vamos a poner bombas y a secuestrar empresarios!!!! Viva la muerte!!!!!!!!!
    •    No entendéis nada, vuestro discurso está caduco, la gente pide el poder para el pueblo, ni para el capital ni para el revolucionario, PARA EL PUEBLOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
    •   
    157.   
    158.    greg grisham
    159.    24 mayo, 2011 a las 07:32
    160.   
    161.    8
    162.   
    163.    0
    164.   
    165.   
    166.   
    167.    A favor o en contra?
    168.   
    169.    Ya nos lo han comunicado.
Es oficial. El Domingo se disuelve SOL.
Van a los barrios y pueblos.
Hoy debaten las formas en Benavente y Carmen. O sea, todo se va al “Dividir y Vencer”.
    170.    Debemos iniciar una nueva campaña en SOL:
    171.    NO A LA DI-SOL-UCIÓN:
NOS QUEDAMOS HASTA QUE SEAN DETENIDOS Y PROCESADOS LOS RESPONSABLES POR LA CRISIS Y ANULADOS LOS RESCATES BANCARIOS.
    172.    Responder
    173.   
    174.    raton_ignasi
    175.    24 mayo, 2011 a las 08:38
    176.   
    177.    4
    178.   
    179.    1
    180.   
    181.   
    182.   
    183.    A favor o en contra?
    184.   
    185.    Evidentemente estoy a favor de estar en contra. Si, confuso, sin formación académica, con más citas musicales que literatas, históricas o políticas, sin un conocimiento exahustivo y total de las leyes que nos regulan y sin ninguna solución magistral ni concreta que de un plumazo consiga cambiar algunos de los peores hábitos sociales(entiendase injusticias sociales) que asumimos con normalidad.
    186.    Solo espero que mi falta de preparación para entender, asimiliar y gestionar académicamente un cambio radical en conciencias y actitudes no me desvirtue. O dicho de otro modo, se cuando estoy enfermo aunque no sea doctor, espero que eso no me impida quejarme.
    187.    Las resoluciones burocràticas, legislativas o de logísitca que precise este cambio, si las precisa, a mi entender es lógico que deben confeccionarlas tanto jóvenes universitarios como personajes que dispongan del conocimiento sobre las mismas y a su vez dispongan del sentido común que nos mueve a muchos a revelarnos contra el sistema.
    188.    Soy del 67 y sonrio cuando descubro que siguen estando vigentes y totalmente aplicables canciones de los 80s como el No somos nada de la polla records.
    189.    Me niego a estar manipulado, etiquetado, creo en teorias conspirativas y en el poder de los poderosos, oí lo que dijo un hacker, nunca trates de hackear a alguien que tenga el suficiente dinero o medios como para encontrarte, pero me niego a estar resignado.
Me niego a decir a los que vienen detras nuestro que no vale la pena pedir justicia, que solo serán carne manipulada por los intereses contrarios, que es mejor desconfiar y tener miedo.
    190.    Creo en conspiraciones y se lo que significa el dinero, pero prefiero creer en mi y eso deberiamos aplicarnoslo todos reflexivamente.
    191.    Por supuesto que ante un movimiento popular se disparen las alarmas de la seguridad nacional incluso a niveles maquiavélicos o grotescos. Por supuesto que dispondrán de sus recursos para infiltrarse o manipular a todo un colectivo, pero lejos de entristecernos o decepcionarnos creo que debemos confiar más en la gente y menos en ellos.
    192.    Puede que nos hayan juntado ellos, o una conjunción astral, en realidad lo único cierto es que se ha juntado gente. Dejemonos de partidos minoritarios,de recelos a entender que molestamos, de si detras está la derecha o la izquierda…porque delante está la GENTE…y, en cierto modo, eso debería preocuparles a ellos.
    193.    Responder
    194.   
    195.    Sergio
    196.    24 mayo, 2011 a las 08:53
    197.   
    198.    2
    199.   
    200.    6
    201.   
    202.   
    203.   
    204.    A favor o en contra?
    205.   
    206.    Ni puta idea de lo que hablas. Tal cual. Y te lo digo porque lo estoy viviendo desde dentro.
    207.    Responder
    208.   
    209.    Alicia Blanco Alvarez
    210.    24 mayo, 2011 a las 10:11
    211.   
    212.    5
    213.   
    214.    0
    215.   
    216.   
    217.   
    218.    A favor o en contra?
    219.   
    220.    No me insultes, “Peron”, que yo no te he agredido, y tengo derecho a manifestar mi opinión con total libertad. Yo no hago ninguna campaña. Escribo lo que pienso. Y no soy la única que encuentra similitudes con la Argentina, ya que aquí vivimos lo del 2001, con muchas coincidencias de lo que sucede hoy en España. Y si nombro al gobierno, es porque éste ha realizado políticas contrarias a lo que manda el FMI, mal que te pese. Yo no voté a este gobierno (podría haberlo hecho, no sería ‘pecado’), que ahora apoyo, porque hace mayoritariamente lo que yo -y muchos- pretendemos. Eres muy peyorativo con eso de que “por favor, que esto no es Argentina, y aquí la gente piensa un poquito más”. Opino que deberías tener más RESPETO y menos ARROGANCIA para dirigirte a los demás y para referirte a la Argentina.
Opino que lo que debe realizarse desde el pto. de vista político-económico es lo CONTRARIO de las recetas neoliberales (neoliberalismo es ENFRIAR la economía): Reactivación de la economía, incorporar valor agregado (mano de obra) a la agricultura y ganadería-> aumento de empleo y salarios, eliminar el déficit fiscal y comercial (y NO con “recortes”, sino precisamente REACTIVANDO EL MERCADO INTERNO).
    221.    Responder
    222.   
    223.    albert
    224.    24 mayo, 2011 a las 10:48
    225.   
    226.    3
    227.   
    228.    0
    229.   
    230.   
    231.   
    232.    A favor o en contra?
    233.   
    234.    Hola, comparto con vosotros/as un comunicado crítico con esta movilización, que apunta en el sentido de superación del reformismo:
Sobre la manifestación “democracoa Real Ya”
Comunicado del Grupo de Aacción de Democracia Incluisva de Catalunya
http://democraciainclusiva.blogspot.com/2011/05/sobre-la-manifestacio-democracia-real.html
    235.    Responder
    236.   
    237.    Dani
    238.    24 mayo, 2011 a las 10:49
    239.   
    240.    7
    241.   
    242.    1
    243.   
    244.   
    245.   
    246.    A favor o en contra?
    247.   
    248.    aun estando de acuerdo en muchisimos puntos del articulo, basicamente en la manipulacion generalizada y oculta de las redes sociales, se me plantean las siguientes preguntas, que es lo que nos planteas hacer? como acabamos con el capitalismo? asaltamos los bancos? pienso que la forma es intentar conseguir un cambio desde la politica, al fin y al cabo quien son los que permiten la carniceria capitalista si no los politicos? quienes entregan el rescate financiero a los bancos, para que estos no den creditos, cierren sucursales, despidan empleados y suban los bonos de los directivos? el inicio es ese, elcambio de rumbo politico. y rspecto al tema del acoso y derribo del psoe y alza del pp, eso no ha sido impulsado por estas movilizaciones, esto lo ha forjado el psoe durante los ultimos años y sera la enesima estupidez que tendremos que agradecerle a zapatero, darles el pais en bandeja.
    249.    Responder
    250.   
    251.    Donald Shimoda
    252.    25 mayo, 2011 a las 01:05
    253.   
    254.    4
    255.   
    256.    0
    257.   
    258.   
    259.   
    260.    A favor o en contra?
    261.   
    262.    Es muy sencillo, pero a muchos les cuesta imaginar un mundo sin dinero….aunque sólo sean 2 semanas
    263.    Ni atracar bancos, ni abrirle la cabeza a nadie, ni manifestarse, ni votar, ni no-votar, DEJAD DE USAR EL DINERO, o mejor aún, sacadlo todo de los bancos, no uséis el móvil, no compréis McDonald´s, y sí (lo siento) no sirve de mucho seguir etiquetando fotos en facebook ;)
    264.    El que ha viajado un poquito sin muchos recursos, sobre todo a los mal llamados países “subdesarrollados” — son precisamente los mejores países, aquellos en los que aún no se han “desarollado” las LEYES ni LOS BANCOS ni el CAPITALISMO brutal — sabrá que es precisamente la gente que tiene menos la que más te da, porque conocen la importancia de COMPARTIR PARA SOBREVIVIR….
    265.    Uníos todos, compartid vuestros recursos entre vosotros, hacedlo aunque sólo sea durante 1 semana y veréis si lográis algún cambio o no….sobre todo en vuestras propias mentes, porque al fin creeréis lo que veis :)
    266.    Y perdón por hablar en tercera persona, pero es que yo ya vivo sin móvil y sin cuenta bancaria desde hace 3 años y me dedico a viajar por el mundo TRABAJANDO a cambio de comida y alojamiento, RECHAZANDO EL DINERO….y también la televisión, el alcohol, las drogas y muchas cosas más que me “atontaban”, pero eso ya es otra historia… ^^
    267.    Un abrazo, cuidaros todos
    268.    Responder
    269.   
    270.    Yeah
    271.    25 mayo, 2011 a las 12:59
    272.   
    273.    5
    274.   
    275.    0
    276.   
    277.   
    278.   
    279.    A favor o en contra?
    280.   
    281.    Gran análisis compañero. Un placer tenerte en el lado de los que quieren informar.
    282.    Responder
    283.   
    284.    Sade
    285.    28 mayo, 2011 a las 15:23
    286.   
    287.    2
    288.   
    289.    0
    290.   
    291.   
    292.   
    293.    A favor o en contra?
    294.   
    295.    Lucio,en las asambleas hay mucha esperanza,y las cosas seran mas dificil de manipular,eso es cierto.
    296.    Alicia,es verdad,la CIA intenta establecer un nuevo orden mundial que beneficia a ellos,la elites capitalista sionista,pero el pueblo si esta despierto,no se dejara manipular.
    297.    Podemos salir de este sistema injusto y explotador,pero hace falta el cambio interior de los individuos que conforman la sociedad.
    298.    Las clases ditgentes,politicos,empresarios y banqueros, estan realmente preocupadas y diria que acojonadas con estos movimientos sociales,ya que les desbarata todos los libros de la estanterias,porque nadie sabe realmente a donde nos llevara,pero peor destino del que nos ofrece el actual estado de cosas,no sera.
    299.    Los cambios cuando vienen de movimientos espontaneos o aparentemente espontaneos sociales,siempre son buenos.
El movimiento es accion,y la accion es la que nos llevara a un nuevo sistema politico.economico.social.
    300.    Responder
    301.   
    302.    Juan Diego Roldán
    303.    29 mayo, 2011 a las 04:19
    304.   
    305.    1
    306.   
    307.    0
    308.   
    309.   
    310.   
    311.    A favor o en contra?
    312.   
    313.    EL AUTOR SE EQUIVOCA. NO SOLAMENTE SE CULPA AL TITERE. TAMBIÉN POR SUPUESTO AL TITIRITERO Y A TODO EL SISTEMA EN GENERAL. LA GENTE ESTÁ HARTA DE UN SISTEMA QUE FOMENTA LA MASACRE, EL GASTO ARMAMENTÍSTICO, LA POBREZA MUNDIAL, EL DESASTRE ECOLÓGICO. POR SUPUESTO QUE ESTÁN CONTRA TODO EL SISTEMA DE RAIZ Y NO SOLO CONTRA ALGUNOS PERSONAJES QUE LO MANEJAN. ¿DE DONDE SE HA SACADO EL AUTOR ESA IDEA?
    314.    Responder
    315.   
    316.    andevengo
    317.    30 mayo, 2011 a las 18:35
    318.   
    319.    0
    320.   
    321.    0
    322.   
    323.   
    324.   
    325.    A favor o en contra?
    326.   
    327.    Vamos, no me seais ingenuos, aun creeis que derrocando un gobierno se soluciona el problema??? Hcer caso de Freytas, no gana nada con todo esto y si tiene mucho que perder. Los lideres y movimientos no surgen de la nada. Todo esto esta muy estudiado y desde hace muchos años. A ver si maduramos y dejamos de ver quimeras. La unica solucion es la disolucion del estado. Siempre que exista un estado y un ente global que lo dirija nada va a cambiar en absoluto. Miremos donde dice Freytas. Que mencione la cCia ,, vamos no es cosa de la Cia, son sus perros,… nada ,nada a seguir con la programacion, haciendo lo que ellos quieren, asi nunca esto va a cambiar.
    328.    Responder
    329.   
    330.    greg grisham
    331.    31 mayo, 2011 a las 00:00
    332.   
    333.    2
    334.   
    335.    0
    336.   
    337.   
    338.   
    339.    A favor o en contra?
    340.   
    341.    ¿ Y qué pasó con la revolucion islandesa?
Pues se lo comió la española.
Desapareció el objetivo único
DETENER Y PROCESAR A LOS RESPONSABLES POR LA CRISIS
Y ANULAR LOS RESCATES BANCARIOS.
Meten a estos “radicales” que es descaradametne una operacion de
disidencia fabricada, con desalojos muy mediaticos cuando haga falta
animar a los “rebeldes”.
Y así han hecho desparecer la protesta en contra los RESCATES para
poner en su lugar la protesta contra los RECORTES. Más de lo mismo
hasta que como en Grecia acabamos peleandonos mientras el pais se
vende al FMI.
Todo este manifiesto es un guirigay masónico que tu consciencia no ha
podido aceptar.
    342.    Y de las guerras y la retirada de trops ni hablamos. eh.
Tampcoo la relacion presupuesto/guerra, eh.
Pues la austeridad para sus guerras, No¿
Y a enfrentarnos con los bancos y entidades pues cercanas al pueblo,
en lugar de LOS BANCOS CENTRALES Y LA IMPRENTA DE DINERO PAPEL DEUDA.
Nos toman por imbecies
    343.    Responder
    344.   
    345.    greg grisham
    346.    31 mayo, 2011 a las 00:05
    347.   
    348.    0
    349.   
    350.    0
    351.   
    352.   
    353.   
    354.    A favor o en contra?
    355.   
    356.    Y si me permiten exagerar un poquito:
    357.    Si los masones en general, es buena gente, con buenas intenciones, ¿Por qué no hay ningún masón en el movimiento por la verdad sobre el 11$ o en contra el Nuevo Orden Mundial.? Se supone que son inconscientes de que realidades como por ejemplo, atentados como el 11$ o el billete Dólar encapsulan inscripciones, insignias, numerología y simbologías masónicas y/o “Illuminati”. Se supone que cuando un gobernante o político habla ante las cámaras sobre el Nuevo Orden Mundial el típico masón, de buen rollo, ignorante e inocente, no lo nota siquiera.
    358.    Y si tantas personas como yo mismo y numerosas organizaciones en todo el mundo denunciamos abiertamente los vínculos masónicos con el terrorismo y acusamos a los masones por la crisis económica. ¿Por qué no se presenta ningún masón a defender su integridad ante tales acusaciones? ¿Es que ningún masón nunca busca en Google la palabra masonería? Ya que lo que se encuentra no es en gran parte favorable, ni mucho menos, ya te digo.
    359.    Y si en la capital española, desde hace años, en la céntrica plaza Puerta de Sol, además de origen masónica, se encuentra regularmente a un núcleo duro de 911truthers con grandes carteles muy atractivos, carismáticos y convincentes y repartiendo al público trípticos con la misma calidad publicitaria/marketing, a la vez extremadamente informativa, para que la gente vaya despertando poco a poco a la realidad conspirativa.
    360.    ¿Qué tendrían que hacer los masones para callarnos de modo que no sea denunciarnos legalmente? Pues una buena manera sería una #spanishrevolution.. Porque claro ahora tienen hasta a nosotros mismos alzando a SU bandera falsa masónica.
    361.    Responder
    362.   
    363.    greg grisham
    364.    31 mayo, 2011 a las 05:32
    365.   
    366.    0
    367.   
    368.    0
    369.   
    370.   
    371.   
    372.    A favor o en contra?
    373.   
    374.    ¿ Y qué pasó con la Revolución Islandesa? Pues la Española se la comió.
    375.    Ha desaparecido de la #SpanishRevolution todo vestigio de la Revolución Islandesa. Vemos en los manifiestos y demás comunicados producidos por la “Asamblea” de Sol la absoluta omisión del objetivo único de esta Asociación 11$ y de las demás grupos e individuos de la Resistencia al Nuevo Orden Mundial:
    376.    DETENER Y PROCESAR A LOS RESPONSABLES POR LA CRISIS
Y ANULAR LOS RESCATES BANCARIOS.
    377.    La protesta en contra los RESCATES ha sido convertido en una protesta contra los RECORTES. Es decir, más de lo mismo. Hay un modelo de protesta impuesto por nuestros amos, que este “país” debe seguir que es el de Grecia y no el de Islandia, y así será, por cojones. Así nació lo último en disidencia fabricada, además de manera descaradamente orquestada, con desalojos policiales muy mediáticos cuando hiciera falta para “convocar” a los “rebeldes” en masa. Lógicamente, (o más bien “logiamente”,sin la C) se crea una Asamblea que tendrá la palabra final que acaba devorando la protesta contra los RESCATES bancarios y escupiendo un guirgay de exigencias políticas de las cuales ninguna llega a raíz de nada, sino al contrario, se aleja.
    378.    Así que se mantendrá para España el falso paradigma Izquierda/Derecha y enfrentamientos ideológicos irrelevantes, mientras, como en Grecia, el “país” se vende al FMI, para pagar deudas que no existen con dinero que tampoco existe.
    379.    Tampoco entre tanto manifiesto Masónico15, se incluye en absoluto nada sobre las guerras y la retirada de las tropas en el exterior. Tampoco sobre la relación presupuesto/guerra. Pues, ¡La austeridad para sus guerras! ¿No? Ya del 11$ y las banderas falsas ni hablamos, de acuerdo. Pero no la omisión total del objetivo único original.
    380.    Y se repite el cuento más contado de toda la historia de sistemas monetarios. Se consigue enfrentar a los expropiados de la base de la pirámide ponzi con los bancos, instituciones y patronal más cercanos al pueblo, en lugar de enfrentarse con LOS BANCOS CENTRALES Y LA IMPRENTA DE DINERO PAPEL DEUDA causante de la crisis y las guerras.
    381.    Ayer mismo en Grecia, un verdadero PROBLEMA, el Banco Central Europeo, obligó a Grecia a una reestructuración de deuda que en realidad ha sido la efectuación de compra de la soberanía de aquel país. Esto con el aparente beneplácito de los manifestantes que mientras tanto siguen dirigiendo sus protestas a los distintos efectos y afectados del problema, como el paro, los recortes, las privatizaciones, etc. Tampoco dice nada nadie sobre el hecho de que Grecia debe comprar varios buques y submarinos de guerra en cambio por el rescate por parte de Alemania.
    382.    En el fondo de todo, el tema central, de la #spanish/greekrevolution, es muy sencillo, “Los Bancos Centrales no existen”. Se produce todo un circo que sirve de cortina de humo para los Bancos Centrales con la típica mentalidad populista de que “El dinero es la raíz de todo mal”, algo que no podría ser más lejos de la verdad. Porque es LA IMPRENTA del dinero que es la raíz de todo mal, no el dinero en si. Pero eso es precisamente el motivo de tanto Asamblea. Nuestras fuerzas armadas ahora mismo están bombardeando a Libia precisamente con el motivo de que aquel país se atrevió emitir dinero patrón oro y no por otra razón y sobre esto la Asamblea tampoco quisiera pronunciar.
    383.    ¿Por qué los manifestantes griegos se dirigen a edificios del gobierno y no al Banco Central Europeo? ¿Por qué la acampada en Sol no se traslada a las sedes del Banco de España y del Banco Central Europeo? ¿Por qué tanto circo, tanto guirgay? Ya veríamos si los medios siguieran con los tratos tan favorables hacia la #spanishrevolution si se produjera este cambio de acción.
    384.    Una economía de libre intercambio no tiene por que ser capitalista. Tampoco puede haber libertad sin intercambio de ideas, bienes y servicios. Mucho menos en una sociedad evolucionada, industrializada, tecnológica, tan diversa como la actual, es imposible el intercambio sin un medio, sin el dinero.
    385.    Pero lo que hacen los Bancos Centrales con el dinero es como la prohibición de las drogas, que sólo sirve para mantener guerras en el exterior y leyes draconianas en el interior. Lo mismo pasa con todos los vicios. El alcohol, el tabaco, el juego, el sexo, la actividad supuestamente indeseada se prohíbe para todos menos para el estado que lo monopoliza por el bien de todos.
    386.    El dinero es la principal herramienta con la cual o se libera a un pueblo o se la esclaviza, depende del sistema monetario que emita el dinero. Hoy en día, precisamente cuando la tecnología y las comunicaciones nos facilita el libre flujo de intercambio con el uso de distintas monedas con que intercambiar, vamos a permitir a los mismos responsables de la crisis y las guerras a hacer con el dinero otra “sustancia controlada” más, así convirtiendo al planeta entero en un casino único de dinero “Monopoly” también único.
    387.    Desde luego si todos los “indignados” conocieran bien tanto la obra del arquitecto de la presente burbuja monetaria global, John Maynard Keynes, como el vigente Acuerdo monetario global, Acuerdo de Breton Woods, seguramente estarían acampados delante algún banco central y no en la Puerta de Sol.
    388.    Si los españoles, griegos, portugueses, irlandeses, como los islandeses, queremos acabar con las torturas y terrorismos de los recortes y austeridad debemos dirigir nuestra protesta a los bancos centrales, y punto. Y no quiero decir bancos privados, ni comerciales, ni cajas de ahorros sino BANCOS CENTRALES, ¿Capichi?
    389.    Si la #spanishrevolution tomara un paso delante de la islandesa en vez de un salto hacia atrás, y toda esta palabrería sobre la austeridad dejara paso a una movilización dirigida directamente y continuamente a los BANCOS CENTRALES, esto provocaría un gran silencio que descendería sobre los medios y todos los comentaristas e intelectuales de siempre. Ellos no tendrían nada que decir. La corrección sería profunda.
    390.    ¿Por qué molestamos a los comerciantes de Sol y no les hacemos imposible la vida a los BÁNKSTERS GLOBALISTAS? Ellos sí van y vienen al trabajo a diario sin ninguna molestia. La fachada de su sede no se ve en absoluto alterado por ninguna pancarta. ¿Qué o quién hay en Sol que merece una acampada revolucionaria? ¿Quién en Sol es responsable por la mayor estafa de la última mitad del milenio?
http://investigar11s.blogspot.com/2011/05/y-que-paso-con-la-revolucion-islandesa.html
    391.    Responder
    392.   
    393.    marklar
    394.    5 junio, 2011 a las 15:56
    395.   
    396.    2
    397.   
    398.    0
    399.   
    400.   
    401.   
    402.    A favor o en contra?
    403.   
    404.    En todo el razonamiento del artículo a mi entender le falta hacer una pequeña gran conexión de ideas según como entiendo yo al movieniento Democracia Real Ya: Sí , SE CULPA A LOS POLITICOS, pero precisamente POR NO SER CAPACES DE CONTROLAR Y PONER LÍMITES A LOS GRANDES PODERES ECONOMICOS Y FINANCIEROS QUE NOS HAN LLEVADO A LA CRISIS. No es que se exculpe al sistema capitalista , es que consideran que precisa de más control. Este control no lo puede ejercer el propio sistema, a una empresa no le puedes pedir que sea capitalista pero con moderación. Es responsabilidad de los políticos poner límites y estimular practicas que favorezcan al conjunto de la sociedad y no sólo a los mandamases de las grandes empresas. Los políticos que en lugar de ejercer este control permiten pasar leyes que favorecen el capitalismo más desaforado son considerados corruptos por no velar por los intereses del pueblo sino de los grandes poderes (que por cierto suelen financiar campañas, etc) . No sé igual todo esto es invención mía. Que alguien que este dentro de las asambleas nos diga !!
    405.    Responder
    406.   
    407.    Anónimo
    408.    8 junio, 2011 a las 06:20
       
     
    416.    A favor o en contra?
    417.   
    418.    Me cuesta creer que quien ha escrito esto se haya pasado por alguna asamblea de sol, o mejor aún, por alguna de su barrio (si es que está en la periferia de madrid).
El trato de las masas como estúpidos borregos siempre manejados (lo cual coloca a quien lo dice, automáticamente, en la vanguardia) sólo puede recordarme a un totalitarismo (me da igual el signo político, totalitarismo en el sentido de un régimen ideológico instituyente de sentido en todas las esferas de la vida articulado de arriba -vanguardia- a abajo -masa ignorante-). Pena me da que quienes llevan mucho tiempo luchando por un cambio, cuando surge por primera vez en la historia un movimiento de base asambleario (y por tanto, saboteable, pero no manipulable, alguien entiende la diferencia? haberla hayla), prefieran echar mierda en vez de asistir a las asambleas al menos, a sacar al populahco de su ignorancia, lo cual sería el mínimo de decencia.
Por favor, señoras y señores, un poco más de responsabilidad y criterio, que parece que nacimos ayer…
Fdo: un indignado asambleario y autónomo.
    419.    Responder
Trackbacks
    1.    Nos han ‘hackeado’ la revolución? « BHEL’s Blog
    2.    24 mayo, 2011 a las 12:03
   
Deja tus comentarios

No comments:

Post a Comment